viernes, 27 de abril de 2012

SEMANA CULTURAL

En los últimos días de cole, antes de las vacaciones de Pascua, hemos realizado la II Semana Cultural. En esta ocasión el tema de la semana era "Nuestro Pueblo".

Hemos conocido dos lugares importantes donde se trabaja con productos que se cultivan dentro de nuestro entorno: la naranja y la algarroba. Visitamos la cooperativa "Cheste al Campo" y el almacen de "garrofas" que hay justo al lado.

Junto con Lucía que nos enseñó la Cooperativa.

El almacén de algarrobas.

Muchas de las actividades programadas giraban en torno a Cheste. Realizamos un recorrido por nuestro pueblo y gracias a nuestra guía, pudimos conocerlo un poco mejor.

En El Lugarico Viejo escuchando la explicación de nuestra guía.

Nos hemos embarcado en un proyecto para dar a conocer nuestro pueblo a otros niños y niñas  y para conocer nosotros otros pueblos (visitar: http://noticiascicloinicial.blogspot.com.es/).

Hemos hecho dibujos de los lugares de nuestro pueblo más emblemáticos y  estamos haciendo grabaciones donde explicamos qué tiene de atractivo Cheste para que los que no lo conocen deseen visitarlo.

Hicimos también una mona de Pascua y tuvimos la oportunidad de ver cosas del cielo: estrellas, constelaciones, el origen de las estaciones, ...  Y todo ello gracias al Planetario "portatil" instalado en el gimnasio de nuestro cole.
Además tuvimos la oportunidad de conocer un clásico de la literatura"El Lazarillo de Tormes". Gracias a las mamás del AMPA que nos relataron algunas de las historias que ocurren en este libro y que protagoniza el lazarillo.



Una Semana Cultural, corta pero intensa.